Morena no superará la derrota en Morelia y seguirá en directa oposición hacia el alcalde en funciones y electo para el próximo período, Alfonso Martínez Alcázar.

“No hay vuelta a la página como ha pedido él, esto continúa, porque muy fácil, darle vuelta a la página cuando hay actos de corrupción de ese cuate, tiene que aclarar el destino de esos recursos y que el fiscal Adrián López Solís deje de ser tapadera”, expresó el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis.

En una entrevista concedida al día siguiente de la jornada electoral para el programa Los Demonios Sueltos, Alfonso Martínez, quien fue abanderado de los partidos PAN y PRD, señaló que “lo electoral ya pasó” e hizo una invitación a sus contrincantes y al Gobierno del Estado a “darle vuelta a la página” y trabajar en conjunto “por el bien de Morelia y Michoacán”.

Sin embargo, sus contrincantes no están listos para pasar a lo siguiente, pues de acuerdo con Celis, “hay cosas turbias en Morelia” que, aseguró, dará a conocer.

Foto: Asaid Castro / ACG

Tampoco está listo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues según su dirigente estatal, Guillermo Valencia, hubo irregularidades en la elección y debió ganar Carlos Torres Piña, el candidato de Morena y los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo.

Según Pablo Celis, la votación en Morelia fue histórica, pues Carlos Torres PIña fue “el candidato más votado en la historia de Morelia representando a las fuerzas progresistas”.

Coincidió con que no son montajes los videos mostrados por el candidato del PRI, René Valencia, sobre una bodega en donde supuestamente se comprobaba la compra de votos pues había publicidad de Alfonso Martínez y despensas.

Foto: ACG

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), había publicidad de otros candidatos también, pues la bodega pertenece a una empresa que se dedica a imprimir publicidad electoral; sin embargo, Memo Valencia declaró que “no cree” en el fiscal y Celis que la FGE funciona como “tapadera”.

Celis agregó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Según Celis Silva, la UIF está investigando el presunto manejo excesivo de recursos en el ayuntamiento de Morelia, vinculando a cuatro empresas como posibles factureras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí