París, Francia
La fiscalía de París acusará de “violencia premeditada” a los tres sujetos detenidos por colocar el pasado sábado cinco ataúdes cubiertos con banderas francesas a los pies de la torre Eiffel.
Los ataúdes, cubiertos con el lábaro patrio y con el mensaje “Soldados franceses al servicio de Ucrania”, estaban llenos de yeso, declaró a AFP una fuente cercana al caso.
El debate sobre el apoyo de Francia a Ucrania se intensificó en las últimas semanas después de que el presidente Emmanuel Macron sugiriera el envío de tropas para entrenar a los soldados de Kiev sobre el terreno.

Los ataúdes fueron trasladados por una furgoneta conducidas por un búlgaro de 38 años, quien, tras ser detenido, facilitó la captura de otro hombre de esa nacionalidad, presuntamente, implicado en las pintadas de manos rojas realizadas en el Memorial del Holocausto del mes pasado, informó una fuente policiaca. Las pintadas en este monumento dedicado a los muertos del genocidio durante la Segunda Guerra Mundial avivaron el debate público sobre la ofensiva y los crímenes de Israel en Gaza.
En octubre, varios edificios de París amanecieron con estrellas de David pintadas en sus fachadas. Las autoridades francesas indicaron que sospechaban que el servicio de inteligencia ruso FSB estaba detrás de la acción tras la detención de dos moldavos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.