Morelia, Michoacán
El director de Inspección y Vigilancia, Adolfo Valdespino Silva, refirió que la aplicación de la ley seca en Morelia, con motivo de la jornada electoral del 2 de junio, terminó sin reporte de sanciones o clausuras.
En entrevista vía telefónica, Adolfo Valdespino refirió que restaurantes, bares, antros, así como depósitos de cerveza, vinaterías, tiendas de abarrotes con venta de alcohol y demás, se apegaron a los lineamientos de la ley seca, vigente de las 17:00 horas del sábado a las 23:59 horas del domingo.
Sólo se tuvo una excepción, de las 17:00 a las 22:00 horas del sábado para negocios que vendieron alcohol por copeo y con alimentos.
Indicó el director de Inspección y Vigilancia que se identificaron hasta 20 casos de negocios con venta de bebidas embriagantes, principalmente tiendas de abarrotes con venta de estos productos, que mantuvieron la comercialización de alcohol.
Sin embargo, se determinó que estos casos derivaron de desconocimiento de la ley seca, y no se aplicaron sanciones porque accedieron a cerrar apenas fueron notificados.
Estos casos se detectaron en sitios como la colonia Lago y en la tenencia Morelos.
Adolfo Valdespino señaló que se llevaron a cabo clausuras totales temporales en tres sitios, entre los que se cuentan Beer Poing y Las Rojas, aunque estas acciones obedecieron a actuaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).