Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM), anunció con júbilo su supuesta victoria en las elecciones.

En encuentro con militancia y candidatos de la coalición, Torres Piña enfatizó que según sus encuestas internas, ganó la elección por la alcaldía michoacana, aunque no reveló sus cifras. Mientras tanto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) llevaba apenas un 7 por ciento de avance.

“Fue una campaña de menos a más, y estamos muy orgullosos de la estructura que logramos conformar. La gente confió en nuestro proyecto y el resultado es claro: ganamos y ganamos bien, sin marrullerías. Ganó la democracia”, declaró Torres Piña.

El candidato destacó la importancia de su triunfo no solo para Morelia, sino también en el contexto nacional, apuntando que el resultado fue un reflejo del respaldo hacia quien será la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En este sentido, Diego Hernández, representante de Claudia Sheinbaum en Michoacán, afirmó que las encuestas de salida indicaron un triunfo contundente a nivel nacional, con al menos una diferencia de dos a uno.

Torres Piña enfatizó su compromiso de poner fin a la confrontación entre los distintos niveles de gobierno.:

“Vamos a poner un alto a la confrontación del municipio con el estado y con la federación. No habrá más pleito, haremos equipo con los tres niveles de gobierno”, afirmó con determinación.

En los próximos días, el candidato planea visitar las colonias de Morelia para agradecer el apoyo recibido y escuchar nuevamente las necesidades de los habitantes. También se reunirá con diversos sectores del municipio con el objetivo de construir un Morelia unido.

“Ganamos sin despensas, sin dádivas, ganó la democracia”, celebró.

Resultados del PREP a las 23:00 horas, con un 14% de las actas computadas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario