Morelia, Michoacán
Un grupo de encapuchados queman casilla 1386, ubicada en la población de San Luis, municipio de Ocampo.
Sobre el incidente habló Alejandro Bribiesca representante del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quien señala que ha recibido información de integrantes de su partido.
“Lo que puede quedar en duda es si esto se va a replicar en la zona o es un caso aislado”, expresó el priista.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en total fueron quemadas 15 casillas pero antes, el grupo que las sustrajo disparó armas de fuego dentro de la casilla, aunque no se registraron heridos.
Alejandro Bribiesca aseguró que dentro de su partido se tiene la impresión de que hay grupos delictivos buscando interferir en los resultados de la elección:
“La lógica nos dice que los poderes fácticos en varias partea de la geografía han intervenido tratando de ser partícipes en el poder y es lo que nos preocupa en el PRI”, manifestó.
Este es el tercer incidente de este tipo reportado durante la jornada electoral de este 2 de junio. El primero fue en Jacona, en donde un grupo armado ingresó a la casa de la presidenta de una casilla y robó papelería electoral, para después robar las boletas de cuatro casillas más.
Mientras tanto, en Múgica, el representante del PAN denució el robo de 200 boletas para cada uno de los cargos en disputa.
Finalmente, en Gabriel Zamora 13 representantes del PAN fueron privados de su libertad por personas armadas por el transcurso de dos horas.
Con información de: Liliana Jiménez y Juan Antonio Magallán