En un comunicado dado a conocer a la prensa este jueves 30 de mayo, se dio a conocer que investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un estómago artificial que emula de manera precisa los movimientos del órgano humano y es capaz de procesar fruta y embutidos.

“Este es un estómago artificial con el que tratamos de emular el funcionamiento de un estómago humano. Lo hemos utilizado para desintegración de alimentos de manera muy exitosa con salchicha y melón”, indicaron los especialistas.

Los creadores de este órgano son los científicos Gabriel Ascanio Gasca y Alberto Caballero Ruiz del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UNAM, quienes aseguraron que su apariencia es traslúcida y permite visualizar el proceso de degradación de los alimentos que se lleva a cabo de manera química y mecánica.

Los científicos explicaron que este estómago artificial no es para uso en seres humanos, pero puede ser de gran beneficio para las personas al permitir revisar la disolución de fármacos, ya que los equipos actuales empleados para este fin son bastante rudimentarios.

Ahora, los especialistas trabajan en reproducir mecánicamente el siguiente paso de la digestión de alimentos, que se relaciona con el funcionamiento del duodeno, donde se realiza la mayor parte de la asimilación de los nutrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí