Pese al clima electoral, donde el próximo domingo habrá elecciones, en Michoacán los hechos de violencia no cesan.

Y es que, en un enfrentamiento a balazos, elementos de Guardia Nacional abatieron a dos presuntos delincuentes que estaban descalzos, aseguraron dos camionetas, armas largas, equipo táctico y cargadores.

De acuerdo con la información preliminar, todo se registro cuando los federales realizaban un recorrido de vigilancia sobre una brecha que comunica a la colonia La Mesa y observaron a hombres armados, quienes comenzaron a disparar y de inmediato el personal de la Guardia Nacional repelió la agresión.

Tras varios minutos de enfrentamiento, en el lugar quedaron abatidos a balazos dos supuestos delincuentes, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga.

La zona fue resguarda para esperar el arribo de personal de la Fiscalía de Michoacán, a fin de iniciar el análisis de la escena de los hechos.

Los investigadores observaron el cadáver de un hombre que presentaba impactos de bala, sin identificar, de aproximadamente 30 años y quien vestía una playera de manga larga y una truza de color gris; estaba descalzo. A un costado del cuerpo encontraron una bolsa táctica y un chaleco antibalas color negro.

A un metro y medio distancia se localizo un vehículo de la marca Mitsubishi, tipo Expander Cross, color gris, sin placas de circulación y con reporte de robo. En su interior encontraron equipo táctico, así como diversos cargadores de arma larga.

A unos a 20 metros de distancia fue localizado el segundo cadáver de un hombre, de aproximadamente 30 a 35 años, de complexión delgada, tez moreno, pelo lacio y negro, frente mediana, cejas arqueadas separadas, nariz mediana y boca mediana con diversos tatuajes. Él vestía playera color negro, pantalón de mezclilla color azul y también estaba descalzo.

Del lado derecho del fallecido encontraron una arma larga, calibre 50 milímetros, a un metro y medio una camioneta de la marca Ford, tipo Bronco, color gris, con placas de Michoacán y también con reporte de robo. Dentro de la unidad había varios cargadores de arma larga y corta, así como equipo táctico.

Al término, los cadáveres fueron trasladado al SEMEFO para realizar la necropsia de ley, en tanto que las camioneta, arma largas, equipo tácticos y cargadores fueron asegurados para la integración de la carpeta criminal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario