Establecimientos con venta, así como venta y consumo, de bebidas embriagantes habrán de suspender esta actividad durante el fin de semana, con motivo de las elecciones.

Así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, en entrevista colectiva efectuada este miércoles, en el Palacio Municipal.

Detalló que desde las 17:00 horas del sábado 1 de junio y hasta los primeros minutos del lunes 3 del mismo mes, restaurantes, cafés bares, bares, antros, centros nocturnos, peñas y más en Morelia, pero también tiendas de abarrotes con venta de alcohol, misceláneas, farmacias de cadena, tiendas de conveniencia y depósitos, se verán impedidos de llevar a cabo la oferta de bebidas embriagantes.

Benítez Silva expuso que suman cerca de 12 mil los establecimientos que en la ciudad no ofertarán alcohol, y 40 los inspectores municipales que, en el curso de la vigencia de la restricción, vigilarán su cumplimiento.

Las sanciones para quienes no se apaguen a la llamada ley seca en Morelia, irán desde multas económicas por 18 mil a 60 mil pesos, hasta la clausura total temporal del sitio.

Si bien refirió que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán solicitó exentar de la ley seca a los restaurantes y similares, el municipio determinó priorizar la seguridad de la población durante el proceso electoral que tendrá lugar el 2 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí