Morelia, Michoacán – SMN
Este miércoles 29 de mayo, la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana. Por otra parte, canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste mexicano, e inestabilidad en la atmósfera superior, producirán lluvias puntuales fuertes.
En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), temperaturas máximas superiores a 45 °C y viento con rachas de 40 a 60 km/h.
El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima, todas las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. Por la mañana, ambiente templado a cálido. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Jalisco, rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Michoacán y rachas de hasta 40 km/h en Nayarit y Colima.