Federales investigan a un funcionario del municipio de Pátzcuaro y otro de la Isla de Uranden, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Bienes Nacionales, en la modalidad de Uso de Aguas Nacionales.

De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por un particular en contra de un funcionario municipal del ayuntamiento de Pátzcuaro y otro de la Isla de Uranden, ambos empleados autorizan la explotación y aprovechamiento de agua sin su autorización.

El quejoso refiere además que es el legítimo concesionario del permiso, lo que acreditó con documentación expedida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para el Muelle de Uranden, perteneciente al municipio de Pátzcuaro.

Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el Fiscal Federal, peritos y agentes de la Policía Federal Ministerial, se constituyeron en el lugar con la finalidad de realizar los dictámenes e investigaciones necesarios para la integración de la correspondiente Carpeta de Investigación.

Deja un comentario