El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Víctor Serrato Lozano, aseveró que la carpeta de investigación por la presunta violencia política de género denunciada por la síndica municipal de Charo, Sara Edith Facio García no ha sido cerrada.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), este martes, Serrato Lozano refirió que conoció a través de los medios de comunicación que la carpeta de la carpeta de investigación por los delitos de que presuntamente era víctima Facio García habría sido cerrada, sin continuidad de los trabajos de verificación de los hechos referidos.

Sin embargo, acotó que esta carpeta sigue activa y están en marcha las investigaciones necesarias. Víctor Serrato reiteró que el delito correspondiente es violencia política en razón de género.

Agregó que a la par con el proceso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Sara Edith Facio llevó a cabo una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), también por violencia política en razón de género, misma que fue desestimada y se resolvió como no procedente.

Cabe recordar que en días pasados la síndica municipal de Charo, en conferencia de prensa ofrecida en Morelia, denunció públicamente las amenazas y agresiones sufridas a manos de funcionarios y policías municipales de Charo, entre los que se cuentan el presidente municipal, Salvador Cortés; el secretario del Ayuntamiento, Javier Cázares, y el director jurídico, Teódulo Robles.

Las agresiones y amenazas referidas por Facio García abarcan amenazas de muerte y presencia policíaca intimidante en su domicilio particular.

Deja un comentario