Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

Exactamente lo opuesto a lo que se había comprometido en campaña, señaló el candidato a diputado local por el distrito 16, Antonio García Conejo, quien abandera a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

“Hace seis años prometió unidad nacional y fue todo lo contario, se dedicó a dividir a las y los mexicanos desde las mañaneras”, comenzó a enlistar el senador.

“Prometió hace seis años que iba a pacificar mi país, que iba a acabar con a corrupción y fue todo lo contrario. Tenemos más de 50 mil personas desaparecidas, tenemos hogares en luto, porque este gobierno llevó a México a las cifras más altas de homicidios dolosos, cerca de 900 mil”, continuó.

Lamentó que las madres buscadoras sigan siendo las encargadas de encontrar a las personas desaparecidas y que no se les haya atendido debidamente.

“Nunca como hoy habíamos tenido un gobierno que fuera indiferente a los enfermos. Prometieron que México tendría un sistema de salud similar al de países como Dinamarca y fue todo lo contrario. Sin duda quienes habitan en Dinamarca les debe dar pena que digan que en México se tiene un sistema de salud como en Dinamarca”, continuó.

Advirtió que pareciera que este gobierno quisiera llevar a México a un Estado de corte totalitario que coarte los derechos de expresión y de libre manifestación similar a Venezuela y cuestionó que no se hayan seguido otros modelos internacionales, como el de Corea del Sur o el de Japón.

Agregó que Morena y sus aliados han mentido en sus campañas, pues aseguran que si no ganan se perderán los programas sociales, cuando él mismo desde el Senado votó a favor de incluirlos en la Constitución:

“Esos programas sociales fueron votados en la Cámara de Senadores y yo voté a favor con la condición de que esos programas sean evaluados y que sea severamente penado que las personas lucren con la miseria, haciéndoles creer que si no votan por su partido, esos programas se van a quitar. Quieren conseguir votos lucrando con el miedo, lucrando con la miseria y las necesidades de las personas”.

Deja un comentario