Morelia, Michoacán
El líder del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón y el candidato del PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar “son amigos” y las acciones cometidas por el gremio sindical hace días, afectan a la ciudadanía. Pretendían afectar la campaña de Morena por la alcaldía de Morelia, pero su estrategia no funcionó, opinó Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).
En conferencia de prensa, el candidato morenista criticó las acciones de bloqueo de calles y avenidas que protagonizó el sindicato verde durante la semana pasada; señalando que son parte de una estrategia conjunta entre Martínez Alcázar y Ferreyra Piñón.
“Son amigos, Ferreyra y Alfonso trabajan juntos en esta campaña. Busqué platicar con él (Ferreyra) para ver si había condiciones, pero él ha dicho que va con Alfonso, y más si se hacen tomas como la de la semana pasada”, declaró Torres Piña. El candidato destacó que estos bloqueos perjudican principalmente a la ciudadanía.
“Los perjudicados somos nosotros, tomando las vías perjudican al pueblo y la gente. Andan juntos, pero sus estrategias no funcionaron”, afirmó.
En cuanto a la controversia sobre la divulgación del número de teléfono del líder sindical involucrado en las tomas, Torres Piña prefirió no hacer comentarios directos. “Sin comentarios. Los temas sindicales se deben atender adecuadamente. Desconozco quién lo haya pasado, pero hago una invitación para que las áreas dialoguen y no se perjudique a la gente”, sugirió, llamando al diálogo y a la resolución pacífica de los conflictos.