En una intervención a puerta cerrada en la asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana el papa Francisco aseguró que “ya hay mucha mariconería” en los seminarios de la iglesia y reiteró su oposición a que en estos centros sean admitidos homosexuales.

Según medios de prensa, el Papa habría usado la palabra despectiva en italiano “frocciagine” (mariconería) durante la reunión con los obispos el pasado 20 de mayo.

Algunos medios italianos como “Corriere della Sera” y “Repubblica” confirmaron el uso de este término con algunos obispos presentes en el cónclave, quienes aseguraron que el papa, bromeando, dijo que “ya había mucha mariconada” en los seminarios.

Foto: ACG

“Corriere della Sera” explica que según los presentes consultados “más que vergüenza, la frase fue recibida con algunas risas incrédulas” y que “era evidente que el papa no era consciente de lo ofensiva que resulta esa palabra en italiano”.

En la Conferencia Episcopal Italiana el Papa reiteró la posición de la Iglesia de “no puede admitir en el seminario a quienes practican la homosexualidad, tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada cultura gay”.

Deja un comentario