A pocos días de las elecciones generales en México, el actor Eugenio Derbez y el director de cine Guillermo del Toro hicieron un llamado a la ciudadanía para que acuda a las urnas a votar.

En sus redes sociales, ambos personajes enviaron sendos mensajes. En el caso de Guillermo del Toro, su invitación fue directa y breve: “2 de junio- ¡A votar!”.

En contraste, el comediante Eugenio Derbez publicó un video de casi siete minutos en el que busca incitar al voto, tanto a los electores jóvenes, como a quienes aún están indecisos.

“Por lo que más quieras: vota, que este 2 de junio no haya nada que te impida ir a votar, ni siquiera la desidia”, comentó.

Durante su mensaje, Derbez dijo que, según las cifras oficiales de México, los jóvenes son los que menos incidencia tienen en las decisiones del país y los que menos ejercen su derecho.

“Es absurdo, porque este es el país que se les va a quedar a ustedes los jóvenes, por eso tienen que votar para ser escuchados”, enfatizó.

En esta próxima jornada electoral contienden por la presidencia: Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano; Xóchitl Gálvez por Fuerza y Corazón por México y Claudia Sheinbaum por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Deja un comentario