El ejército israelí anunció este viernes 24 la recuperación del cadáver del ciudadano franco-mexicano Orión Hernández Radoux, quien se encontraba retenido en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamas en suelo israelí el 7 de octubre.

Junto al cuerpo de Hernández Radoux, fueron encontrados los cadáveres del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka recuperados durante la noche en Jabalia, en el norte del enclave, en una operación conjunta del ejército con los servicios de inteligencia israelíes.

Todo parece indicar que los tres murieron durante el ataque en Israel del grupo islamista palestino Hamas el 7 de octubre, que desencadenó la guerra, y fueron trasladados a Gaza, indicó el ejército.

Tanto Yablonka, de 42 años, como Hernández Radoux, de 32, estaban durante el ataque participando en el festival de música Nova, celebrado al aire libre a pocos kilómetros del enclave palestino.

Mientras que Nisenbaum, un residente de 59 años de la ciudad israelí de Sderot, cerca de Gaza, fue capturado por el grupo islamistas cuando se dirigía a una base militar en la frontera para recoger a su nieta.

Los tres fallecidos formaban parte de las 124 personas que siguen retenidas en Gaza, de las 252 secuestradas el 7 de octubre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno hizo todo lo posible por rescatar a Orión Hernández, secuestrado por Hamas desde el año pasado, pero lamentablemente perdió la vida.

Al confirmar el deceso del ciudadano franco-mexicano, el presidente López Obrador envió su pésame a los familiares de Orión Hernández, quien se encontraba con su pareja en el Festival Nova cuando Hamas lanzó el ataque contra Israel, el 7 de octubre de 2023.

“Hicimos todo para que lo liberaran, salvara la vida, lamentablemente no se pudo”, reconoció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí