Michoacán cuenta con las condiciones requeridas para aprovechar el nearshoring o relocalización de inversiones de empresas extranjeras, con miras a la disminución de sus costos.

Así lo aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Alejandro Malagón Barragán, en entrevista tras el relevo en la presidencia de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac).

Explicó que la ubicación geográfica, los trabajos para consolidar el estado de derecho y el puerto de Lázaro Cárdenas son factores que hacen atractiva a la entidad para las empresas que analizan la relocalización de sus procesos.

Sin embargo, también tiene retos importantes que asumir, entre los que destaca la implementación de una política pública industrial.

Esta política deberá orientarse, para ser efectiva a corto, mediano y largo plazos, a resolver problemas como vivienda, acceso al agua, disponibilidad de energías limpias, medio ambiente y seguridad.

Para ello, se precisa de la participación de las autoridades, pero también de los ciudadanos y de la iniciativa privada.

Alejandro Malagón afirmó que en Michoacán las autoridades estatales han desarrollado una labor que les encamina a alcanzar el objetivo de incentivar el sector industrial.

Martínez Gómez Tagle rinde protesta como presidente de la Aiemac

Esteban David Martínez Gómez Tagle rindió protesta este miércoles como el presidente de la Aiemac para el bienio 2024 a 2026.

Ante el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente de la Concamin, Martínez Gómez Tagle recibió la estafeta de Carlos Enríquez Barajas.

Refirió que al frente de la Aiemac tiene como retos incentivar la participación de las mujeres en la industria, fortalecer su sustentabilidad y apuntalar la formalidad.

Deja un comentario