El pasado domingo vimos en las principales capitales del país, el grito desesperado de los ciudadanos convertido en marcha.

Las plazas públicas recuperadas por los ciudadanos, algunos convencidos, algunos arrepentidos, algunos afectados, enojados, pero con el común denominador de que no quieren continuar con lo que hoy tenemos.

Hemos visto concentraciones convocadas por el presidente, sin embargo, esta cuarta marcha, igual que las anteriores, no solo llenaron la plancha del Zócalo capitalino, sino también la mayoría de las capitales del país.

Al día de hoy, no he visto una sola foto, un mensaje donde se documenten autobuses, acarreos, dádivas para llevar a la gente a las movilizaciones a nivel nacional.

Adicional a lo anterior, curiosamente en las marchas ciudadanas, contrarias al oficialismo, coincidentemente se activa contingencia ambiental en la CDMX y en esta última, además, la presencia de la CNTE en el Zócalo capitalino.

Las demandas de la CNTE, desde el 15 de mayo que iniciaron el plantón, son aumento salarial del 100%, eliminar la reforma educativa y cancelar la ley al ISSSTE de 2007.

Tan desproporcionadas condiciones, que sería más que sospechoso que antes del próximo miércoles 29 de mayo decidan abandonar el Zócalo capitalino, ya que ese día lo ocupará Claudia Sheinbaum para su cierre de campaña.

Ese domingo también hubo debate, el tercero entre los candidatos, donde todos continuaron con la misma línea, al grado de que pareciera otro capítulo del segundo debate.

Para no aburrirnos, nos llenaron de estudios y mediciones dándole el triunfo a una, otra y otro; lo cierto es que está demostrado de que a menos de que haya alguna revelación contundente, el movimiento en las preferencias de voto oscila en 2%.

Estamos a unos días de acudir a votar el 2 de junio, lo real es que no debemos dejar en las o el candidato para que hagan todo, es tan importante que debemos hacer política en la mesa de nuestra cocina y con nuestro círculo cercano, organizarnos para acudir a votar, regresarle esperanza a quien ya la perdió, entender que nuestro país nos requiere y debe estar por encima de los partidos y personas.

Al igual que muchos, creo que debemos mejorar nuestro sistema partidista y nos falta mucho para fortalecer nuestra democracia, sin embargo, esto es lo que hoy tenemos y debemos jugar con estas reglas, lo que implica participar y no conformarnos, pero ganarnos nuestro derecho a reclamar, votando el 2 de junio.

​“Mientras tanto en el México real, aunque haya otros datos, sigue todo igual o peor, el mismo domingo de la marcha rosa también fue el más violento del año, 104 mexicanos, no volvieron a casa.”

¡Es tiempo de los ciudadanos!!! Que acudiremos a votar!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí