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La nFiscalía General del Estado (FGE) negó haber cerrado la investigación sobre la muerte del activista Homero Gómez González y además, desacreditó el documental de Netflix “El Guardián de las Monarcas”, que aborda el caso, subrayando que la plataforma es principalmente de entretenimiento y no de investigación.

En una declaración, la FGE enfatizó que los eventos presentados en el documental han sido amplificados.

“Netflix es una plataforma cuyo principal objetivo es el entretenimiento. Respeto la visión de los creadores desde un punto de vista creativo y artístico, pero se trata de una narrativa en la que se amplifican los hechos para hacerla más atractiva”, explicó la Fiscalía.

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Al ser interrogado sobre el impacto del documental en la investigación, el fiscal de Michoacán aseguró que no afecta el curso de las pesquisas.

“Si las investigaciones se llevaran a cabo basándose en documentales o películas, muchos asesinatos conocidos a nivel nacional ya se habrían resuelto”, ejemplificó López Solís, dejando claro que las producciones cinematográficas no sustituyen el trabajo de la institución a su cargo.

López Solís, también afirmó que el caso de la muerte de Gómez González sigue abierto.

“Tras la reactivación del tema por el documental, he dado instrucciones inmediatas para reactivar las investigaciones y asegurar que el caso no quede sin resolver”, explicó el fiscal.

En cuanto a las posibles líneas de investigación, López Solís, evitó comentar si hay alguna carpeta abierta contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, o el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, argumentando que se trata de un período electoral, donde los intereses políticos podrían distorsionar la realidad.

López Solís concluyó que no se debe perder de vista la naturaleza de la investigación, que debe tener formalidades y apegarse a derecho. “De nada sirve la hipótesis desde la opinión pública porque es insostenible ante un juez”, sentenció.

La aclaración del fiscal destaca la importancia de no confundir el producto cinematográfico con el proceso judicial.

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