Alfonso Martínez Alcázar se dijo seguro -que no confiado- de que el 2 de junio se levantará con una victoria contundente en la elección por la alcaldía de Morelia, donde busca reelegirse.

Será, dijo, con un resultado tal que no habrá margen a la impugnación y anticipó además que la diferencia será de, al menos, dos dígitos, acorde a las encuestas levantadas que marcan una ventaja del abanderado del PAN y el PRD de entre los 16 los 19 dígitos.

En entrevista, el alcalde con licencia reiteró su dicho de que es por esa evidente ventaja a su favor, que sus contrarios han arreciado la guerra negra en su contra.

Recordó que en la pasada elección, obtuvo el triunfo con una diferencia de 17 mil 500 votos, es decir, de 6.8 puntos porcentuales a favor.

Para este proceso, Alfonso Martínez dijo esperar que la ventaja sea de dos dígitos, lo que sería más de 40-50 mil votos.

De concretarse esta proyección, Alfonso Martínez reconoció que esta sería una elección histórica en Morelia, el equivalente a un “nocaut” con un triunfo contundente.

Finalmente, indicó que tras la jornada electoral del 2 de junio, se reincorporará a la alcaldía de la que está con licencia y que buscará un acercamiento con el Gobierno del Estado para retomar el diálogo, pero que deberá ser, ante todo, respetuoso, para colaborar a favor a la capital

Encuesta Target Consulting

En el reciente estudio de Target Consultig, la encuestadora da a Alfonso Martínez una ventaja del 20 por ciento sobre su rival más cercano, con un 48.2% de intención del voto, seguido del candidato de morena que cuenta con un 29.2% y muy lejos el abanderado del PRI, con 10.4% de intención del voto.

En esta ocasión Target Consulting hace diferentes planteamientos y uno de ellos es: Independientemente de quién tenga más posibilidades de ganar, ¿Con quién piensa que le iría PEOR a usted y a su familia? y aquí la respuesta es demoledora que el 39.3% cree que con el candidato de morena. El 18.4% piensa que con el aspirante del PRI y el 17.1% con el abanderado del PAN y PRD.

El estudio fue realizado entre el 13 y 16 de mayo y se realizaron 800 entrevistas; el margen de error es +/- 3.5% y un nivel de confianza del 95%.

Deja un comentario