Foto: ACG

Para hoy lunes 20 de mayo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el territorio mexicano dando inicio a la tercera onda de calor de la temporada, misma que podría durar de 4 a 10 días, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en entidades del litoral del Pacífico mexicano, Península de Yucatán, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

En Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperaturas máximas superiores a 45 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo medio nublado con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Por la mañana, ambiente templado a cálido. Por la tarde, ambiente muy caluroso, y extremadamente caluroso en zonas de Michoacán. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, así como rachas de hasta 40 km/h en Nayarit, Colima y Michoacán.

Foto: @conagua_clima

Según informó Jorge Romero Alvarado, coordinador de Protección Civil del estado, esta nueva ola traerá consigo temperaturas altas y muy calurosas que afectarán a toda la entidad.

Romero Alvarado subrayó la importancia de que la población tome medidas preventivas para enfrentar esta situación. Entre las recomendaciones, destaca la necesidad de una correcta hidratación, evitar la exposición prolongada a la radiación solar, y prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a los efectos del calor.

El coordinador de Protección Civil también instó a los ciudadanos a seguir las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil para minimizar los riesgos asociados a las altas temperaturas. La colaboración y el cuidado personal serán esenciales para sobrellevar esta ola de calor de manera segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí