Ciudad de México
Xóchitl Gálvez volvió a llamar ‘narcocandidata’ a Claudia Sheinbaum durante el debate presidencial de esta noche, a pesar de que había sido ya sancionada por esta falta en las instancias electorales. Y explicó la razón.
“En el pasado debate llamé narcocandidata a Claudia Sheinbaum; no es un apodo ni un insulto, sino una descripción de hechos”, señaló la candidata del PAN, PRI y PRD dentro del tema inseguridad y crimen organizado.
Detalló que los testigos protegidos que tienen a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, son los mismos que aseguran haberle dado dinero al presidente Andrés Manuel López Obrador en las campañas.
“Todo aquel que se ponga de acuerdo con el narco que vaya a la cárcel, por eso es importante que Claudia le pida a Omar García Harfuch le explique de esos nexos de García Luna, pues fue su colaborador”, señaló.
Gálvez no la dejó ahí, sino que retó a la candidata de la 4T a explicar el saludo de Obrador a la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la liberación de Ovidio Guzmán ‘y que el crimen se pasee por todo el país’.
Fue más allá, cuando reveló que Mario Delgado, actual líder nacional de Morena, está siendo investigado en Estados Unidos dentro de una averiguación por hechos de delincuencia organizada.
“En 2019, Mario Delgado se asoció a Sergio Carmona, vinculado al crimen organizado, para introducir gasolina a México, lo que provocó un quebranto en el SAT. Mario Delgado está bajo investigacion criminal en EU”, aseguró