El gobierno de Estados Unidos donó a El Salvador varias aeronaves no tripuladas o drones con el objetivo de vigilar los “cruces ilegales” de contrabandistas y migrantes irregulares.

“Estos avanzados sistemas de vigilancia serán empleados a lo largo de las regiones fronterizas para reforzar la seguridad de El Salvador contra el cruce ilegal de contrabando y migrantes”, informó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado tras la ceremonia oficial de entrega de los equipos a las Fuerzas Armadas salvadoreñas.

La donación consta de dos vehículos aéreos no tripulados (tipo Puma), sus dos aeronaves de respaldo, cuatro Raven, y cuatro aeronaves de respaldo.

William H. Duncan, embajador estadounidense en El Salvador, destacó, por su parte, en el evento “el trabajo de las Fuerzas Armadas Salvadoreñas y la Fuerza de Tarea Sumpul por hacerle frente a la amenaza de las actividades ilícitas”.

A su vez, el ministro de la Defensa salvadoreño, René Merino Monroy, insistió en que “con la incorporación de estos vehículos aéreos no tripulados” a la Fuerza Armada de El Salvador mejorarán su “capacidad de respuesta en los pasos fronterizos no habilitados”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario