Foto: ACG

La bandera arcoiris, emblema de la diversidad sexual, ondeó este jueves 3n el Palacio Municipal, en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que es una de las prioridades del gobierno de Morelia incentivar la inclusión y la equidad en la población, para que todos tengan acceso y ejercicio plenos de sus derechos humanos.

Reiteró el compromiso de la administración municipal con la realización de acciones tendientes a favorecer la erradicación de la discriminación y la violencia hacia la comunidad diversosexual, considerada actualmente como un grupo vulnerable por la violación a sus derechos humanos en ámbitos como la seguridad, la salud y la educación.

Por su parte, la regidora Paulina Munguía indicó que la sociedad debe transitar de una cultura de tolerancia al respeto a la diferencia, ya que se tolera de manera coercitiva y eso puede implicar riesgo de violaciones a los derechos humanos de los otros, en tanto que el respeto permite la coexistencia sana y pacífica de cada persona.

Finalmente, el representante de Pride Michoacán, Fortino Díaz, mencionó que la comunidad diversosexual es más que fiesta y orgullo, es producción de ingresos, generación de empleos y creación de atractivos para los paseantes.

Posterior a la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se llevó a cabo el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en el Palacio Municipal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario