Foto: ACG.

La comunidad diversosexual aún enfrenta discriminación y un ejercicio limitado de sus derechos humanos, afirmó el activista Joss Azuria, en su intervención durante la conmemoración del Día Estatal de Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En el Palacio de Gobierno, Joss Azuria mencionó que la sociedad ha evolucionado desde la concepción de la diversidad sexual como una enfermedad mental hasta el entendimiento de la diversidad en identidades de género y preferencias sexuales.

Sin embargo, aún persisten segmentos donde las personas no heteronormadas sufren discriminación y odio, manifiestos en desde la forma de vestir hasta restricciones para obtener atención médica, acceder al mercado laboral o formar una familia.

Agregó que frente a un gobierno estatal que reconoce los derechos de la comunidad diversosexual, el Congreso del Estado no ha legislado en materia de crímenes de odio y transfeminicidios.

Foto: ACG.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que en la sociedad actual no hay cabida paga los discursos de odio hacia las personas no heteronormadas.

Afirmó que como gobierno representan a todos los michoacanos, sin considerar identidad de género o preferencia sexual, más allá de los roles tradicionales de hombre y mujer.

Asimismo, la secretaria del Bienestar, Andrea Serna Hernández, recordó que este 17 de mayo es el Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, apenas instituido en el mundo en 2019, mientras que en el estado la efeméride se confirmó en 2022.

Al término de la ceremonia, la bandera arcoiris, emblema de la diversidad sexual, fue colocada por Ramírez Bedolla en los balcones del Palacio de Gobierno.

Deja un comentario