El Festival Michoacán de Origen (FMO) entró a su recta final y los amantes de la buena música ya esperan el gran concierto del Grupo Palomo, el cual se llevará a cabo este viernes 17 de mayo, a las 19:00 horas, en el jardín del Orquidario del Ceconexpo.

Como es ya habitual, a partir de las 17:00 horas se abrirán las puertas para el ingreso del público.

Dirigido por Homero Palomo el grupo empezó a buscar una oportunidad en fiestas particulares a partir de 1992 en Monterrey, Nuevo León, con un estilo norteño-romántico, aunque con los años se ha perfilado como uno de los grandes exponentes de las rancheras, cumbias y baladas, sin olvidar incursiones en la “bachata norteña” y los ritmos duranguenses.

Su consolidación llegó en el 2001, al lanzar el disco No los conoces aún, del cual se desprendió el tema “No me conoces aún”, el cual triunfó en los Premios Lo Nuestro, en las categorías de Grupo del Año (Regional Mexicano), Mejor Interpretación Norteña del Año y Canción del Año.

El grupo ha dado a conocer doce discos, algunos de los cuales han alcanzado la categoría de Disco de Oro.

Entre sus éxitos más recordados por el público figuran “De uno y de todos los modos”, “Nos faltó”, “Intenté olvidarte”, “Te metiste en mi cama”, “El infiel más fiel”, “Sufrirás” y otros.

  1. Homero Palomo (Director, bajo sexto y segunda voz)
  2. Arturo Narváez (bass)
  3. Víctor Estrada (batería)
  4. Heriberto Eguía (acordeón)
  5. Walter Posada (percusiones)

Deja un comentario