El director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña, señaló que, al corte de la primera quincena de mayo, se han registrado en Morelia cinco casos de golpe de calor.

En entrevista colectiva, Murguía Magaña expuso que a fines de abril se tenían dos casos, alumnos de escuelas básicas que se vieron afectados por el calor al realizar actividades al aire libre.

Al término de la primera quincena de mayo, la cifra se elevó a cinco casos, de los cuales tres fueron infantes en edad escolar y dos, adultos dedicados a la construcción.

José Murguía agregó que estos casos no se reportaron como no graves, debido a que los pacientes recibieron cuidados médicos oportunos.

El director del Instituto Municipal de Salud acotó que las elevadas temperaturas que se han observado en Morelia por la temporada cálida y las ondas de calor han llevado a un mayor riesgo de padecimientos asociados, como golpe de calor.

Este se manifiesta con síntomas como deshidratación, somnolencia, desvanecimiento, exantema y, en los casos más graves, daño neurológico y muerte.

Reiteró en la necesidad de que las personas asuman medidas para evitar sufrir afectaciones por el calor, como hidratarse de forma constante y suficiente, con agua simple y sueros sin azúcar; evitar la exposición a la radiación solar excesiva o en las horas en que esta es más intensa; uso de bloqueador solar, y uso de ropa, sombrillas, gorros y otras barreras mecánicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí