Fortalecer la seguridad de niñas y mujeres que habitan en Morelia, es una prioridad en la propuesta planteada en la materia por Alfonso Martínez Alcázar, alcalde con licencia y candidato a la reelección en la capital michoacana.

Confirmó, como dicta su eslogan de campaña, que multiplicará las acciones para avanzar en la eliminación de la violencia de género y la generación de espacios seguros para las mujeres.

El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que la capital del estado salió ya de la lista negra de los 100 municipios con más feminicidios.

Ese, citó, es un dato muy relevante, toda vez que cuando inició su actual administración, Morelia ocupaba el tercer lugar de esa lista, de las ciudades más violentas para las mujeres, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que demuestra que “se han dado resultados contundentes en este sentido”.

Indicó que lo anterior es muestra de un gran esfuerzo de la actual administración por impulsar políticas transversales en favor de las mujeres, entre las que destacan la puesta en marcha del programa Punto Naranja, estrategia de recuperación de espacios públicos seguros para este sector y que hoy en día cuenta con más de 170 puntos instalados.

Además de que se creó el primer Refugio Municipal que ha sido un gran avance en la atención a las niñas y mujeres en Morelia, al brindarles un lugar seguro para quienes son víctimas de violencia extrema y el cual también ha apoyado a mujeres otros municipios y estados.

Alfonso Martínez destacó que la intención en su próximo gobierno es dar continuidad y multiplicar las acciones de prevención, atención a la violencia y desarrollo de programas de igualdad para las mujeres morelianas, y anticipó que se brindarán más recursos a la estrategia de Punto Naranja para la instalación de módulos de atención inmediata en diversos puntos de la ciudad con conexión directa a cámaras de vigilancia y Policía Morelia.

Deja un comentario