Con la finalidad de tener un mayor número de servidoras y servidores públicos que integren las listas en reserva del Poder Judicial de Michoacán para desarrollar las funciones de actuario o actuaria, recientemente se emitió una nueva convocatoria dirigida a quienes estén interesados en participar en el concurso de oposición para ocupar dicha categoría.

Ser ciudadano en ejercicio de sus derechos, no haber sido sentenciado por delito doloso en sentencia ejecutoria y contar con cédula profesional de licenciatura en Derecho son los requisitos que ha emitido el Consejo del PJM.

Para participar como aspirante, se deberá registrar en el portal de alumnos https://cedetic.poderjudicialmichoacan.gob.mx/Alumnos/Login/Registro y generar solicitud de preselección el 20 de mayo de 2024, entre las 9:00 y las 20:00 horas.

El examen será presencial el 24 de mayo a las 10:00 horas, contemplando temáticas de materia familiar, mercantil y civil. Se aceptará un máximo de 30 personas para integrarse al curso de formación inicial, las cuales serán seleccionadas con base en las calificaciones más altas de la evaluación; los resultados se publicarán el 30 de mayo tanto en estrados como en la página web del Poder Judicial. Quienes aprueben deberán inscribirse el 6 de junio en el portal de alumnos referido.

Es importante destacar que, si hay aspirantes que aprobaron el vigésimo segundo curso realizado durante el 2023, podrán participar directamente en el concurso de oposición, el cual se desarrollará a partir del 30 de mayo en 3 etapas: revisión curricular, de conocimientos teórico-prácticos y entrevista. Los resultados finales se darán a conocer el 21 de junio.

Para conocer mayores detalles se puede ver la convocatoria en https://shorturl.at/qAGLW

Deja un comentario