Foto: ACG

El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres anunció que tras el sembrado de nubes, se espera que llueva en 10 días.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que actualmente se atienden 22 incendios forestales activos, mientras que en la temporada de estiaje ya suman más de 500 siniestros sofocados por el trabajo de más de mil brigadistas, helicópteros y la participación activa del gobierno.

Ibarra Torres destacó que muchos de estos incendios son provocados, pero se está actuando de manera oportuna para controlarlos.

Foto: ACG

En cuanto a las denuncias ambientales, el funcionario instó a las autoridades comunales, ejidales y municipales a presentar las denuncias correspondientes ante la fiscalía.

Para fortalecer las labores de combate, se cuenta con tres helicópteros equipados para atender emergencias, uno de los cuales tiene capacidad para cargar un helibalde para la extinción de incendios.

Cabe recordar que este 15 de mayo iniciará el monitoreo de nubes con la finalidad de dispersar agentes químicos que lleven a la proliferación de nubes y con ello, se logre amortiguar los efectos que van dejando los incendios forestales en la entidad.

Deja un comentario