La Patrulla de Carreteras de Florida confirmó que ocho trabajadores mexicanos murieron en Florida este 14 de mayo tras un accidente sufrido por un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas en el condado Marion.

También se reportan 44 accidentados, 7 de los cuales están hospitalizados.

Unos 53 migrantes viajaban en el autobús por la carretera más importante de ese condado del norte de Florida rumbo a la granja Cannon Farms, que cultiva sandías.

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida el accidente ocurrió cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta que venía por el carril contrario, se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó.

Los jornaleros agrícolas mexicanos fueron a trabajar en Estados Unidos contratados por un empresario mexicano-estadounidense que le gestionó visas de trabajo temporales H-2A.

Según se pudo conocer, la Patrulla de Carreteras de Florida arrestó este martes al conductor de la camioneta que se estrelló contra un autobús que transportaba a trabajadores migrantes y causó la muerte de ocho de ellos.

El hombre, identificado por las autoridades como Bryan Maclean Howard, se enfrenta a cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.

En su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador lamentó el fallecimiento de los trabajadores mexicanos e indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya está ofreciendo apoyo a los familiares.

Las autoridades de varios estados han estado presionando para establecer mayores regulaciones para la seguridad de los trabajadores agrícolas, que son en su mayoría inmigrantes.

Deja un comentario