La Policía Nacional de España dio a conocer este miércoles 15 de mayo, en un comunicado, que logró la desarticulación de parte de la infraestructura del Cártel de Sinaloa en ese país y el decomiso de importantes cantidades de metanfetamina.

En un breve comunicado, la policía indicó que realizó el aseguramiento de mil 800 kilos de metanfetamina, el mayor lote de esa droga confiscado en España, y el segundo más grande de toda Europa.

Señaló, igualmente, que fue desmantelado el principal punto de abastecimiento de drogas en territorio europeo que operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.

La agencia EFE dio a conocer que fueron detenidas cinco personas, tres de nacionalidad española, un ciudadano rumano y otro mexicano.

Además, precisó que el aseguramiento, que forma parte de una operación denominada “Saga”, se dio en las provincias de Valencia y Alicante.

Como se recordará, en abril de 2023 la Policía Nacional desmanteló el laboratorio de cocaína más grande de Europa en una operación en la que participaron la Policía Judicial de Portugal y la Dirección Antinarcóticos (DIRAN) de Colombia.

Las instalaciones, ubicadas en la provincia gallega de Pontevedra, tenían capacidad para producir 6 mil kilos de clorhidrato de cocaína en diferentes fases.

En aquella operación fueron detenidas 18 personas que formaban parte de una organización controlada por narcotraficantes mexicanos y colombianos.

Deja un comentario