Este 15 de mayo, Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento salarial para los docentes del 10 por ciento, por lo que los profesores pasarían a ganar como promedio 17 mil 635 pesos.

En una carta abierta a los profesores el primer mandatario afirmó al comenzar su conferencia matutina:

“El día de hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de la educación básica federalizada será de 10% en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México”.

El presidente López Obrador anunció, además, que esta tarde asistirá a una comida con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con participación de todas las secciones.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también fue invitada pero sus líderes declinaron acudir a Palacio Nacional y llevarán a cabo un paro hoy.

“Al medio día de hoy daré a conocer otros importantes avances en materia educativa y también otras prestaciones laborales en beneficio del magisterio nacional, pero quise adelantarles algo en esta conferencia mañanera. ¡Muchas felicidades maestras y maestros!”, destacó el jefe del ejecutivo federal.

Foto: ACG

El presidente destacó que en su gobierno ha habido un incremento prácticamente al doble en el salario de los maestros.

“A finales del gobierno de (Felipe) Calderón un maestro de grupo de primaria ganaba 9 mil 580 pesos mensuales. Al final, en el gobierno de (Enrique) Peña 11 mil 952 pesos mensuales y ahora obtendrán 17 mil 635 pesos mensuales, es decir, un incremento sólo en el sexenio de 47.5%”, destacó.

Durante este sexenio se han destinado 175 mil millones de pesos únicamente para los aumentos salariales a los docentes.

Deja un comentario