En medio del proceso electoral en Michoacán, la actividad de licitaciones de obra pública no ha experimentado pausas significativas, informó Alejandro Vargas Acosta, presidente de la delegación en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Aunque no precisó el número exacto de proyectos en curso, el representante empresarial aseguró que tanto el gobierno estatal como el de Morelia han continuado con las licitaciones. “La semana pasada salieron dos o tres de estado y de municipio hay algunos procesos que están caminando y que en estos días se licitarán”, agregó.

Vargas Acosta afirmó que alrededor del 80 % de las obras gubernamentales en Michoacán han sido adjudicadas a empresas locales. “La mayoría de obras la traen los michoacanos”, señaló.

En cuanto a los pagos pendientes por obras realizadas en Morelia, el presidente de la CMIC indicó que se ha tenido una buena disposición para saldar las deudas. “Hay un monto que se adeuda, pero de obra financiada y se programa para antes de que termine la administración terminar los pagos”, mencionó, precisando que son cerca de 80 millones de pesos los pendientes.

Deja un comentario