Alrededor de 90 mil personas se espera disfrutarán del concierto conmemorativo del 483 aniversario de la fundación de Morelia, encabezado por el cantante Emmanuel, este sábado 18 de mayo, en el primer cuadro de Morelia.

La secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, en entrevista colectiva, refirió que el recital y las demás actividades realizadas en el transcurso del día, previsto para efectuarse sobre la avenida Madero Poniente, a la altura de la plaza de Armas, reunirá de 80 mil a 90 mil espectadores de manera global, una cifra superior a la registrada en 2023.

Agregó que se espera que solo el concierto deje una derrama económica por 25 millones de pesos, cinco millones de pesos más que el año pasado.

Durante la semana del 13 al 19 de mayo se tendrá, según las estimaciones del municipio, una ocupación hotelera de 60 por ciento, con una afluencia de 112 mil turistas y visitantes y una derrama económica de 154 millones de pesos.

El concierto conmemorativo correspondiente a 2023 dejó una afluencia de 107 mil turistas y visitantes, una derrama económica de 139 millones de pesos y una ocupación hotelera de 54 por ciento.

Thelma Aquique mencionó que para la realización del concierto se tendrán cierres viales desde las 17:00 horas del viernes, y a partir de las 17:00 horas del sábado comenzará la presentación de los artistas invitados, con Banda Ciclón, seguida por el Grupo Cañaveral, a las 18:00 horas, y Emmanuel, entre 10:20 y 10:30 horas.

Se prevé la realización de un encendido especial de la Catedral de Morelia, con una duración de hasta ocho minutos, tonos de las luces de colores acordes con la bandera de Morelia y música por determinar.

Aquique Arrieta destacó que de 80 a 85 por ciento de los paseantes en Morelia en este lapso pernoctarán en la ciudad, con lo que podrán disfrutar de otras actividades en distintos puntos de la ciudad y en algunas de sus tenencias.

Deja un comentario