Tiendas de abarrotes y de conveniencia, farmacias, depósitos de cerveza, misceláneas y otros que ofrecen alcohol para llevar, tendrán prohibido realizar esta actividad, con motivo del concierto conmemorativo del 483 aniversario de la fundación de Morelia, a efectuarse este sábado.

Será a partir de las 17:00 horas del sábado 18 de mayo y hasta las 11:00 horas del domingo 19 del mismo mes que estos establecimientos no podrán ofrecer a sus clientes debidas alcohólicas, refirió el secretario del Ayuntamiento Yankel Benítez Silva.

En entrevista colectiva, Benítez Silva mencionó que sólo se admitirá la venta y consumo en el lugar de bebidas embriagantes, con lo que restaurantes, bares, cafés y similares podrán laborar durante el periodo referido en condiciones de normalidad.

Foto: Fátima Paz

Yankel Benítez indicó que también se prevé solicitar a restaurantes, bares y cafés ubicados en los portales aledaños a la Catedral de Morelia que no coloquen las sillas y mesas de ordinario instaladas en sus espacios exteriores, por seguridad de los 80 mil a 90 mil asistentes que se prevé tendrá a lo largo del día el evento emblema de los festejos por el 483 aniversario de la fundación de la capital michoacán.

El funcionario municipal acotó que las sanciones para los negocios y prestadores de servicio que incumplan estas disposiciones podrán comprender desde penalizaciones económicas hasta clausura total o temporal.

Sin embargo, se dijo confiado en que, como en años anteriores, comerciantes y prestadores de servicio afectados por la restricciones aplicadas serán solidarios y “no tendremos un problema con este sector”.

Deja un comentario