Foto: Archivo.

El candidato a la presidencia municipal del municipio de Rayón por el Partido Chiapas Unido, Luis Ángel Flores Calvo, apodado El Triste, fue herido de bala tras sufrir el pasado lunes 13 de mayo un atentado sobre el tramo carretero Rayón-Pantepec, en Chiapas.

En una publicación de Chiapas Unido-Rayón se responsabilizó de los hechos al candidato a la alcaldía de Rayón por el partido estatal Redes Sociales y Progresistas (RSP), Domingo González Trejo.

En entrevista telefónica para Milenio, la víctima relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando, acompañado de simpatizantes, regresaba de varias comunidades tras realizar actividades proselitistas.

Flores Calvo fue interceptado por un hombre armado y encapuchado que viajaba a bordo de una motocicleta y, a pesar de que intentó evadir el ataque, fue alcanzado por las balas.

“Comentan que trae dos heridas de bala, lo trasladaron a la clínica de salud del municipio vecino de Tapilula y hasta ahorita la información que tenemos es que su vida aparentemente no corre peligro”, puntualizó el líder de Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo.

Asimismo, agregó el funcionario que, de manera extraoficial, se sabe que una persona más que lo acompañaba también fue herido en la pierna, sin embargo, indicó que se encuentra a la espera de más datos precisos para denunciar los hechos ante las autoridades y solicitar el protocolo de seguridad para el candidato.

Imagen de referencia

Conrado Cifuentes informó que también este martes fue agredido el candidato de su partido a la alcaldía de Marqués de Comillas, en la región Selva, Benjamín Flores Maldonado, quien salió ileso.

“En la madrugada, personas armadas llegaron a la casa del candidato a la presidencia municipal de Marqués de Comillas, Benjamín Flores Maldonado, por el partido Chiapas Unido, y con armas calibre 223 y AR-15 atentaron contra él en su domicilio particular”, refirió Cifuentes.

Deja un comentario