Michoacán registró un total de nueve incendios forestales al corte del 12 de mayo de este año, de acuerdo con la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

Según el informe expuesto por la dependencia, entre el 2 y el 12 de mayo se identificaron nueve incendios en siete municipios de la entidad, con afectación a áreas boscosas.

Estos fueron registrados en Barrio San Francisco – La Cantera, en los municipios de Pátzcuaro y Salvador Escalante; Ojo de Agua de Bucio, en Zinapécuaro; Ejido Bellas Fuentes, en Coeneo; Cerro Burro, en Pátzcuaro, y Santa Elena, en Tumbiscatío.

Además, Zipiajo, en Coeneo; Anonas, en La Huacana; La Cumbre, en Madero, y linderos de Paracho – Quinceo, en Paracho.

Aunque no se tiene una estimación de las hectáreas siniestradas por el fuego, se detectó que los ecosistemas más afectados fueron bosque de pino y encino, así como selva baja subcaducifolia.

Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Cofom, los ayuntamientos, Protección Civil y voluntarios participaron en el combate contra estos incendios.

Con anterioridad, la Cofom detalló que en lo que va de la temporada cálida en la entidad se han encontrado 629 incendios forestales, con daños a más de 27 mil hectáreas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario