Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) reabrir la carpeta de investigación de la muerte del activista medioambiental Homero Gómez, ocurrido hace más de cuatro años.
La petición del mandatario estatal surge tras el estreno del documental “El Guardián de la Monarca”, el cual narra las tragedias que rodearon la muerte del activista en el País de la Monarca.
En conferencia de prensa realizada en Casa Michoacán, Ramírez Bedolla expresó su opinión de que hasta el momento, nadie ha quedado satisfecho con las investigaciones realizadas para esclarecer la muerte de Gómez.
El gobernador destacó la calidad del documental, el cual profundiza en los eventos que rodearon el asesinato del activista, y enfatizó la necesidad de que se encuentre a los responsables y se haga justicia. “Es necesario dar con los responsables de la muerte de Homero y que se aplique la ley”, subrayó Ramírez Bedolla.
Asimismo, el gobernador enfatizó en la importancia de que la Fiscalía y las instancias encargadas de la investigación aclaren los hechos ocurridos hace cuatro años y que se obtengan resultados concretos para que se conozca la verdad y los responsables sean llevados ante la justicia. “Si no se resuelve, el tema quedaría en la impunidad”, agregó, haciendo un llamado a que se esclarezca el caso y se evite que quede impune.