Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el concierto de Alejandro Sanz en Morelia generó una derrama económica de 52 millones de pesos.
En conferencia de prensa realizada en Casa Michoacán, el mandatario estatal destacó el éxito del concierto ofrecido por el reconocido cantante español como parte del Festival Michoacán de Origen (FMO), celebrado el pasado viernes.
Ramírez Bedolla subrayó que este concierto, que coincidió con el Día de las Madres, tuvo lugar en el Estadio Morelos y evidenció la capacidad de la entidad para albergar eventos de talla internacional.
Detallando los aspectos económicos del evento, el gobernador mencionó que Alejandro Sanz cobró nueve millones de pesos por su participación en el concierto.
Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) llevó a cabo un estudio a cargo del Observatorio Turístico de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Este estudio reveló que, gracias a la dinámica de distribución de boletos para el concierto, las ventas de los oferentes participantes en el FMO aumentaron en más de tres millones de pesos.