Alfonso Martínez Alcázar, anunció la creación del Instituto de la Protección Animal, un proyecto sin precedente en el estado, que contará con recursos propios para impulsar programas encaminados al cuidado integral de animales.

Durante la ceremonia de compromiso con la comunidad animalista, el candidato a la presidencia municipal de la capital michoacana por la alianza PAN-PRD, resaltó que nunca como hoy, Morelia se consolida como un municipio animalista.

Martínez Alcázar, resaltó los éxitos de la actual administración, que incluyen un récord nacional de 14 mil esterilizaciones y la iniciativa de construir la Clínica Veterinaria Municipal, además de la apertura de tres parques dedicados a los caninos en diferentes zonas de la ciudad.

Entre los programas sobresalientes implementados durante su mandato, el candidato destacó Juskas, que facilita la identificación de animales mediante un código QR, que contiene toda su información relevante, y que será una pieza central en el nuevo Instituto de la Protección Animal.

Mirando hacia el futuro, Martínez Alcázar adelantó la creación del instituto, asegurando la continuidad de programas como Juskas y prometiendo asignar recursos adicionales para impulsar nuevas iniciativas en beneficio de los animales.

Adicionalmente, el candidato anunció planes para la construcción de más parques destinados a los animales en espacios públicos, reafirmando el compromiso de Morelia de liderar el cuidado animal a nivel nacional.

Alfonso recordó que en el gobierno actual se aplicaron 14 mil esterilizaciones, cifra sin precedentes para cualquier municipio en el país; ademas, comenzó la construcción de la Clínica Veterinaria Municipal y se habilitaron 3 parques para perros en distintos puntos de la ciudad.

Deja un comentario