Autoridades estatales echaron mano de la más alta tecnología que tienen al alcance, para vigilar este viernes el concierto del cantante español Alejandro Sanz, al que se esperan 45 mil asistentes en el estadio Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detalló que se instalaron cinco multisensores y 20 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del estadio, operados a través del Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología.

“Las cámaras integradas en un sistema de monitoreo avanzado, ofrecerán una cobertura completa del recinto y garantizarán la seguridad de las y los asistentes, a su vez, proporcionarán a las autoridades una herramienta efectiva para la gestión de multitudes, la detección temprana de cualquier emergencia y la coordinación de respuestas en tiempo real”, destacó en un comunicado.

Además, expuso, con tecnologías de análisis de datos y reconocimiento facial para mejorar aún más la eficacia de la vigilancia, se podrá identificar rápidamente cualquier situación de riesgo o individuos sospechosos en alta resolución.

“La colaboración entre las autoridades locales, el personal de seguridad del recinto y el apoyo tecnológico de la SSP, será fundamental para garantizar el éxito del evento y la protección de todos los involucrados”, apuntó.

La institución recordó a las personas que acudan al concierto el número de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.

Deja un comentario