Fotos: ACG

Madres buscadoras, pertenecientes al Comité de Familiares de Personas Detenidas y Desaparecidas en México (Cofaddem) marcharon este viernes para exigir la vuelta a casa de sus hijos.

Este Día de las Madres, en las inmediaciones de la XXI zona militar, las madres se congregaron con familiares y amigos para recordar a las autoridades y la sociedad que siguen en la búsqueda de sus hijos, algunos de ellos extraviados por más de 10 años.

La movilización avanzó sobre la avenida Acueducto, hasta arribar a las cercanías de la plaza Jardín Villalongín, entre consignas y cartulinas, desde los cuales reclamaron la presentación con vida de sus seres queridos.

Y es que para estas madres buscadoras, no hay fiesta del Día de las Madres, Navidades, cumpleaños u otros, en ausencia de sus hijos, padres, hermanos, abuelos, o esposos.

Afirmaron que este 10 de mayo, para las madres buscadoras, no es de fiesta, es de lucha y de protesta.

Pero no sólo en Morelia, buscadoras de todo el país marchan en la Ciudad de México en búsqueda de sus hijos desaparecidos y en protesta por la negligencia del Estado ante las desapariciones de sus familiares.

La Marcha Nacional de Madres Buscadoras fue convocada por el Movimiento de Unificación Nacional de Rastreadoras de México para urgir al presidente Andrés Manuel López Obrador a apoyar la causa y la búsqueda de la verdad.

Más de 20 colectivas muestran carteles con consignas, e imágenes con las identidades de sus hijos e hijas, junto a sus fichas de búsqueda.

Las manifestaron salieron del Monumento a la Madre rumbo a Paseo de la Reforma y el Zócalo. Con altavoces gritan: “¡No hay nada que celebrar!”.

Ya frente al Palacio Nacional se tiene previsto que lean un posicionamiento, pinten siluetas en el suelo y monten un tendedero en favor de la causa.

Deja un comentario