A 52 años de prisión se condenó a Jesús M., Cayetano Z. y José M., por el secuestro agravado de Froylán M., ocurrido el 22 de noviembre de 2017 en la Comunidad de Sevina, perteneciente a Nahuatzen. Deberán cumplir con el pago de una multa de 4,200 UMAS, a razón de $75.49 pesos equivalente a $317,058.00, así como al pago de la reparación del daño material por la cantidad por 2 millones de pesos.

Asimismo, por el secuestro exprés de Serafín S. en Jacona, un juez de la región de Zamora sentenció a José C., a quien le impuso 50 años de prisión y el pago de $301,960.00 pesos de multa.

En la misma región, se dictó una pena de 40 años de prisión y pago de la reparación del daño por la cantidad de $1,049,646.00 a Jesús G., por el homicidio de una persona menor de edad en 2023. 

Por hechos ocurridos el 11 de julio de 2022 en Uruapan, se emitió sentencia condenatoria en contra de Antonio T. por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de consumación de tentativa, contra Juvenal G. y Bryan G., respectivamente. Se le condenó a 20 años de prisión y un pago de reparación del daño por $486,873.20 pesos.

Por otro lado, se impuso a Mauro S. la pena de 23 años de prisión y el pago de reparación del daño por $519,560.80 pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos, por el delito de homicidio calificado en agravio de Marcos O., por hechos ocurridos el 15 de junio de 2019 en la comunidad de Comachuén, en el municipio de Nahuatzen.

En Sahuayo, en un procedimiento abreviado, se decretó fallo condenatorio a Oscar T., por el feminicidio de Mariana G., ocurrido en Tocumbo. Se le impuso una pena de 16 años y 6 meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño cuantificable de manera genérica en la etapa de ejecución de sanciones penales.

Finalmente, una jueza penal oral de Uruapan vinculó a proceso a Rafael C., por el abuso sexual de una persona menor de edad, de iniciales T.G.M.; se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de cierre de investigación de 2 meses.

El Poder Judicial de Michoacán difunde la presente información por considerar que se trata de asuntos de interés público.

Deja un comentario