Un total de 10 presuntos delincuentes del Cartel Jalisco y Deltas, fueron abatidos al enfrentarse contra fuerzas federales en las inmediaciones de la comunidad La Laguneta; un soldado también resultó lesionado durante la refriega.

Todo se registró la tarde de hoy, cuando en un primer momento se reportó un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, en los límites de los municipios de Tocumbo y Cotija, lo que movilizó a personal de los tres niveles de gobierno.

Las fuertes ráfagas sorprendieron a vecinos y automovilistas en zonas como Santa Inés y la desviación a Ayumba, algunos de ellos grabaron la situación en videos que posteriormente compartieron en redes sociales.

De inmediato, a la zona se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil y Ejército Mexicano; además contaron con apoyo aéreo.

Fue así que, durante el despliegue operativo, una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación y Deltas fue detectada en la zona de la población de La Laguneta; los malosos, al notar la presencia del Ejército Mexicano, comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

Los castrenses repelieron la agresión y lograron abatir en el sitio a 10 de presuntos delincuentes, todos ellos del sexo masculino, asegurando nueve armas largas, una corta, una granada, equipo táctico con las siglas del CJNG y Deltas, y una camioneta Fontier, color gris, hechos en los que también un soldado resultó lesionado y fue auxiliado por sus compañeros.

El área fue resguardada para que posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado realizara las respectivas diligencias, así como el levantamiento de los cadáveres.

Deja un comentario