En su conferencia de prensa de ese 9 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno procurará que no haya ‘daños mayores generalizados’ por los apagones que ha vivido el país durante los últimos dos días.

“Ayer fueron tres o cuatro estados y fue media hora, porque se está controlando”, dijo en Palacio Nacional el mandatario federal.

“Si tenemos ahora este déficit en generación es porque estamos por terminar, se nos demoraron, algunas plantas de ciclo combinado, pero se está trabajando y ya pronto se va a regularizar y se resuelve el problema hacia delante, o sea, es un asunto transitorio”, expuso.

Y añadió:

“Ahora con el esfuerzo que estamos haciendo (el sector público) ya genera como el 50% y va a generar al final de nuestro gobierno como el 65% y esto va a dar más garantía”.

La demanda de electricidad por el calor provocó el martes apagones en cerca de la mitad de los estados del país, por lo que el Centro Nacional de Control de Energía declaró ese día una emergencia en el sistema eléctrico y el miércoles lo consideró en alerta.

Los apagones ocurren mientras México afronta una segunda ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados en 23 estados del país, incluyendo 12 con mayores a 45 grados.

Deja un comentario