En un intentó de asalto a comerciantes de ropa de la ciudad de México y, al no lograr su objetivo, comando armado asesinó a un hombre de 55 años y a una bebé de un año, dejando además un lesionado, sobre la autopista Morelia-Salamanca.

Los hechos se registraron la tarde de hoy, cuando los comerciantes regresaban del municipio de Cuitzeo, donde acudieron a surtir ropa al centro comercial Texticuitzeo.

Una vez que surtieron su mercancia, regresaban en caravana con más comerciantes, pero al circular por la autopista Cuitzeo -Salamanca, con dirección a la rúa de Occidente para retornar en El Trébol y continuar rumbo a la ciudad de México, observaron que eran seguidos por sujetos armados.

Al llegar al Trébol, en el puente para retornar a la autopista de Occidente y tomar el carril a México, fueron alcanzados por los presuntos delincuentes quienes, al tratar de despojarlos de sus pertenencias, y observar más vehículos de apoyo a las víctimas, optaron por disparar contra la camioneta Mercedes Benz, tipo Sprinter, color gris, placas E52AYP, para después huir.

Al ver a las víctimas heridas, familiares subieron a la autopista Morelia-Salamanca y pidieron apoyo a elementos de la Guardia Nacional.

Los federales solicitaron apoyo de paramédicos que, al checar los signos vitales de la pequeña Aitana Karina A., de un año tres meses y de Gabriel A., de 55 años, confirmaron ambas muertes por impactos de bala.

También auxiliaron a Rubén M., de 39 años, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Los hechos son investigados por el personal de la Unidad de la Escena del Crimen de la Fiscalía de Michoacán, que se encargó del traslado de los cuerpo al Semefo.

Deja un comentario