Buenas noticias, sobrevive la perrita “Esperanza” y sus cuatro cachorritos, luego de que se virilizara el brutal ataque por parte de un sujeto identificado como Ismael, quien le habría clavado un varilla.

El colectivo “Huellitas de Corazón Lzc” ha confirmado que el animalito y sus crías han sobrevivido, gracias al esfuerzo de veterinarios y la sociedad civil que se ha solidarizado ante este caso de crueldad animal.

Cabe recordar que, en un primer momento, los hechos fueron denunciados a través de videos en los que se observa la agresión perpetrada por un hombre, en un inmueble de la calle Niños Héroes, de la colonia Comunal Morelos, donde se aseguraba que la perrita había muerto.

PRECAUCIÓN: Imágenes sensibles

Sin embargo, al paso de las horas “Huellitas de Corazón Lzc” informó en su fanpage:

“Lázaro Cárdenas Michoacán”

“El día de ayer se recibió un reporte anónimo sobre una persona enterró una varilla a una perrita, se procedió legalmente ya se levantó la denuncia en la fiscalía debido a que la página se llenó de reportes anónimos”.

“La mamá está en recuperación y se sometió a cirugía. Los bebés se recuperaron vivos”.
“Necesitamos una mamá lactando, aunque sea de 2 en 2 perritos podemos buscarle mamá nodriza, nos comprometemos a estar al pendiente”.

“Por seguridad la perrita no daremos la ubicación donde está.

Por ello, solicitan donativo para pagar el veterinario, se pueden hacer depósitos “vamos a pedir la nota y la mostraremos el pago al veterinario”.

Indicando que los apoyos se reciben mediante transferencia electrónica a la cuenta CLABE 012497015048109229 de BBVA, además se agrega el teléfono 753 105 5369.

El colectivo menciona que se decidió nombrar a la perrita “Esperanza”, ya que hasta el momento no se puede explicar cómo sobrevivió y a pesar de que se encuentra en recuperación, el pronóstico es reservado.

Ahora las redes sociales de la región se encuentran inundadas con el rostro de Ismael y diversos mensajes en los que se exige justicia, ante este un nuevo caso de crueldad animal con extrema violencia.

Este lunes se convocó a una marcha contra el maltrato animal saliendo de la plaza de la tenencia de Las Guacamayas, donde se pide llevar playera blanca y pancartas, para llegar al edificio de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para exigir justicia y la detención del sujeto agresor.

Deja un comentario