En el marco del Día Mundial de las Parteras, Carolina Rangel Gracida, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal por el Distrito 10, enfatizó la importancia de integrar a estas profesionales en el sistema de salud como una forma de promover el parto respetado y prevenir la violencia obstétrica.

La morenista consideró que la violencia obstétrica es una forma de violencia de género que ha sido invisibilizada por mucho tiempo y una de las maneras de prevenirla es por medio del trabajo que desempeñan las parteras, al garantizar partos más naturales y con calidez humana.

“Es fundamental reconocer y valorar las habilidades y conocimientos de las parteras, quienes brindan una atención respetuosa y empática a las mujeres durante el proceso de parto”, afirmó la candidata.

Rangel Gracida consideró que el impulso del Sistema Nacional de Cuidados desde la Cámara de Diputados Federales, promoverá que estas profesionales tengan acceso a mejores espacios laborales, capacitación y recursos necesarios para llevar a cabo su labor.

“Es imperativo que las parteras sean reconocidas y respaldadas en su importante labor, contribuyendo así a garantizar una atención materna e infantil de calidad y respetuosa”, concluyó.

Deja un comentario