Que el candidato a senador de Movimiento Ciudadano (MC) Carlos Herrera haya propuesto un pacto con el crimen organizado es parte de una campaña de difamación, no es lo que planteó, aseguró el candidato presidencial de este partido, Jorge Álvarez Máynez.

“No planteó eso, sabemos que tenemos a muchos de los poderes mediáticos en contra, que hay una difamación contra nosotros”, argumentó el exlegislador y agregó que a pesar de que no tener a los medios a su favor, “la verdad siempre sale a la luz”.

El candidato del partido naranja negó que su compañero de partido tenga nexos con el crimen organizado, como sugirió el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia. De ser así, sugirió, habría ganado la elección a gobernador en 2021:

“Si Carlos Herrera hubiera hecho pacto con los criminales, el fraude lo hubiera favorecido a él”.

Aseguró que en caso de que se comprobara que él o cualquier otro miembro de su partido tuviera alguna relación con grupos criminales, se actuaría en consecuencia, a diferencia de lo que sucede en Morena, con los gobiernos de Guerrero, Colima y Michoacán:

“En el gobierno se ha protegido a quien sea con tal de que se afilien a Morena, y aunque se diga que no roban no mienten y no traicionan al pueblo, en sos gobiernos estatales y municipales han acreditado a perfiles que hacen lo contrario”.

Foto: Alberto Barrera / ACG

A pesar de ello, se negó a llamar “narcopartido” a Morena, pues consideró que ese tipo de motes dañan a todos los que participan en la política:

“Ese tipo de afirmaciones se las dejo a la candidata del PRIAN, ese tipo de afirmaciones lo único que hace es mancharnos a los que hacemos política”, expresó.

Como parte de su estrategia de seguridad, mencionó que propone regular el uso de drogas, pues “hace mucho más daño una botella de ron que la amapola, la marihuana”, así como acabar con la militarización, tecnificar a la policía, crear una nueva política de uso y venta de armas con Estados Unidos y tener total independencia y autonomía del crimen organizado y esto último, enfatizó, no lo tienen las otras coaliciones.

Deja un comentario